Indemnizaciones de Despidos Improcedentes
Tras la comunicación de un despido laboral, al trabajador siempre le surgen muchas dudas, sobre todo, en caso de no estar de acuerdo con las causas del mismo.
En este sentido, es crucial estar informado sobre las posibilidades de reclamar ante la ley un despido improcedente y los plazos pertinentes para poder impugnarlo.
Con el objetivo de defender los intereses de cada parte, en Barahona del Val abogados poseemos un equipo de abogados laboralistas especializados en indemnizaciones de despidos improcedentes, que se encarga de todos los trámites, incluyendo un asesoramiento integral y la asistencia en juicio.
Equipos especializado en indemnizaciones de despidos improcedentes:
- Acto de conciliación.
- Reclamaciones previas.
- Juicio en el juzgado de lo social.
En primer lugar, suele establecerse un acto de conciliación previo para mediar entre empresa y empleado. En el caso de llegar a un acuerdo durante este acto de conciliación, tendrá la misma validez que cualquier acuerdo judicial o sentencia por lo que es conveniente contar con los servicios de un abogado para fijar detalladamente los términos de dicho acuerdo.
Si no se consigue llegar a ningún acuerdo, el trabajador deberá llevar la empresa a juicio, tras el cual se considerará el despido nulo o improcedente, con lo que la empresa deberá readmitir al empleado o pagarle la correspondiente indemnización por despido.
Posteriormente, la relación laboral entre ambas partes termina, lo que conlleva la posibilidad de que el trabajador solicite la prestación de desempleo.
En Barahona del Val Abogados, llevamos a cabo un asesoramiento laboral completo durante todo el proceso, tanto para empleados como para empresas.